Celebración de la festividad de San Miguel Arcángel 2019

   El pasado día 5 de octubre se celebró en Madrid la Festividad de San Miguel de nuestro Gran Priorato Rectificado de Hispania. Como suele ser habitual, el Gran Capítulo de la Orden Interior se celebró por la mañana para tratar temas administrativos, entre los cuales destacamos la creación de los TMR Cavaleiros de Cristo nº 19 (Recife - Pernambuco), Cavaleiros da Rosa e da Cruz nº 21 (Guarantiguetá), Oração e Caridade nº 22 (Porto Alegre) y de la Logia de San Juan Saint-Bernard de Clairvaux nº 23 (San José - Florianópolis) en Brasil, y del TMR Cruz de San Andrés nº 20 (Toluca de Lerdo) y la Logia de San Juan Caballeros de la Luz nº 13 (México DF) en México. Con estos nuevos estamentos masónicos se fortalece la expansión de la Orden Rectificada en la región de Latinoamérica guiados por el afán de reconocer, defender y conservar el Régimen en su especificidad organizativa, estructural y doctrinal, a fin de que su esencia no sea alterada por el tiempo, declarando la voluntad de promover dicho Régimen Rectificado conservando en todo momento la fidelidad íntegra a sus Principios fundacionales promulgados en los Conventos de Lyon (1778) y Wilhelmsbad (1782), principios de identidad del GPRDH.

ImagenSellos

   Por la tarde se llevó a cabo la Tenida del Directorio Nacional de las Logias Reunidas y Rectificadas de España, donde contamos con la visita del Visitador Nacional del Directorio Nacional Rectificado de Francia - Gran Directorio de las Galias, el Gran Maestro, Gran Visitador y Gran Canciller del Gran Priorato Rectificado de Italia y del Gran Maestro y Vice-Gran Maestro de la Gran Logia Soberana de Portugal, con los cuales tenemos firmados Tratados de Reconocimiento y Amistad. Durante dicha Tenida solemne se constituyó la R.L. Caballeros de la Luz nº 13 de los Valles de México DF procediéndose a la instalación de su V.M. Rubén O.G. y de sus dos Vigilantes. Los HH. Vigilantes fueron recibidos al 4º Grado de MESA el domingo día siguiente por la J. y P. L. Caballeros de la Rosa nº 1 en estos Valles de Madrid.

IMG 1264

   Como es costumbre, el Serenísimo Gran Maestro del GPRDH dirigió a todos los presentes una Alocución, este año dedicada a todos los HH. que atraviesan situaciones de dificultad en la vida profana y personal llevando por título “Hágase tu Voluntad”. 

    Se anunció la fecha de la próxima Festividad del DNRF-GDG, que será el próximo 14 de diciembre en Lyon, a la que asistirá una delegación del GPRDH, como ya es habitual, para seguir fortaleciendo los lazos fraternales establecidos. También desde el GPRDI se anunció que en breve se fijará la fecha de su festividad nacional que será en el mes de Noviembre en Roma y en la que también estará representado nuestro GPRDH por una delegación oficial.

   Ya por la noche culminaron los actos con una cena fraternal con damas donde hubo tiempo para la distensión y la convivencia fraternal. 

   Y al final de esta larga y provechosa jornada de trabajo y celebración, retornamos a nuestros lugares de origen con el feliz recuerdo del deber cumplido y el deseo de compartirlo con todos los HH. que por motivos de salud o de distancia no pudieron acompañarnos.   

Descargar alocución del Gran Maestro AQUÍ


Asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en el Grupo I, Sección 1ª, con el Número Nacional 596681 
© 2010 - Diseño: NUESTRAWEB.NET  - Imágenes y contenidos: GPRDH